fbpx
¡La vuelta al cole!

Septiembre, rutinas y vuelta al cole. 

Cuando se es padre, existen ciertos momentos que generan situaciones difíciles con nuestros hijos, entre uno de muchos es el de la higiene buco dental.

La vuelta al colegio, actividades extra escolares y en general la rutina después de unas largas vacaciones hacen que nuestros hijos puedan entrar en conflicto con las decisiones de los padres. En la actividad diaria tanto padres como hijos entran en un bucle de ocupación y sobre todo fuera de casa, por lo que es más difícil controlar sus hábitos, es por ello que la salud buco dental pierde importancia y precisamente es cuando más control debemos ejercer sobre ella.

Entre los problemas más frecuentes al que nos enfrentamos son las caries, el más típico en niños. Las dolencias o la asistencia al centro dental pueden ocasionar trastornos en su rutina diaria.

Para solventar algunos de los problemas que pueden tener nuestros hijos de cara a la vuelta al colegio y evitar problemas mayores, te dejamos algunas recomendaciones para poner en práctica con nuestros hijos:

  • Haz un pequeño un kit dental fácil de transportar (si no come en casa).
  • Elige para el recreo bocadillos, fruta, frutos secos.
  • Si comen en el cole, asegúrate de que alguien se encargue de supervisar el momento del cepillado.
  • Cepillos divertidos y pastas de sabores pueden motivarle a la hora de lavarse los dientes.
  • Reduce el consumo de chucherías o mejor eliminadas de sus hábitos.
  • Una revisión antes de empezar el cole, te aseguraras de empezar la nueva etapa sin preocupaciones y prever posibles problemas de salud oral.
  • Si hacen deporte, opta por el uso de protectores bucales para evitar traumatismos dentales.

 

¡Ven y conócenos! nuestro equipo de especialistas en odontopediatría te ayudarán a evitar o solucionar los posibles problemas.

 

Déjanos tu comentario