Cuidado con los excesos navideños

¿Sabías que durante la época de navidad las caries aumentan un 50%?

En la época navideña las caries aumentan un 50% debido al consumo de azúcar que ingerimos. En este post te damos algunos consejos para que tu dentadura esté perfecta en las fiestas navideñas.

Durante la navidad tomamos más dulces, cambiamos rutinas de comidas, bebidas…  Por eso es importante la prevención y el cuidado de nuestra salud bucodental.

Después de las fiestas, muchos pacientes acuden a nuestra consulta con caries y otros problemas dentales, y en el caso de los más pequeños, más del 50% de los problemas bucodentales son producidos en esta época por el excesivo consumo de azúcares y una pésima rutina de higiene dental.

Con el turrón, cuidado.

Te aconsejamos comer mejor turrón del duro, el blando o de chocolate contienen mucho más azúcar. El turrón duro en su mayoría se compone de almendras, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar.

Controlar el consumo de dulces. 

Las chucherías pegajosas y los dulces que son blandos crean muchísimos problemas de inflamación en las encías de los niños y adultos que llevan ortodoncia. Los dulces duros pueden romper los dientes y destrozar los empastes. Además. las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

Bebidas con azúcar.

Ojo con las bebidas azucaradas. Consumir demasiadas bebidas de este tipo pueden dañar gravemente nuestro esmalte. Si endulzas el café, té u otra bebida, apuesta por edulcorantes naturales.

¿Una copita? cuidado con el alcohol.

No te pases con las bebidas alcohólicos. Si brindáis mucho es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; y si no te puedes resistir, elige el vino tinto: el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental.

Cuidado con la temperatura…

Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos que consumimos aumenta la sensibilidad dental, y puede producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

Déjanos tu comentario