fbpx

Carillas dentales, un antes y un después.

¿Quieres saber como se colocan las carillas dentales?.

En Clínica Dental Ardila llevamos 35 años ofreciendo los tratamientos más innovadores y seguros del sector odontológico. Los tratamientos estéticos con carillas dentales son el mejor método para hacer que tus dientes sean más grandes y blancos, casi sin imperfecciones y con una apariencia totalmente natural.

Tipos y composición.

Existen dos tipos de carillas, las de composite y las de cerámica. Según la elección del tipo de carillas que queramos, tendrán un proceso de colocación diferente.

Las carillas de resina o composite pueden durar entre 2 a 8 años, dependiendo de las calidades del material que se utilice y del mantenimiento que hagamos para conservar su estado.

Las carillas de porcelana fabricadas en cerámica, un material más estético y resistente. Pueden llegar a durar hasta 20 años, llevando un correcto mantenimiento y cuidado.

Proceso de colocación de las carillas de porcelana.

Para garantizar el mejor resultado con el tratamiento estético, debemos asegurarnos de que el estado general de la salud bucodental del paciente es correcto (bacterias, problemas de encías, caries, etc.). Realizaremos un estudio de la mordida y digitalización de los dientes.

En la primera fase y tras el estudio fotográfico, realizaremos el diseño digital para configurar tamaños, morfología y color, con este proceso nos ajustaremos lo máximo a el deseo del paciente.

El siguiente paso importante, es donde definiremos los materiales a emplear, además el asesoramiento de nuestros expertos juega un papel crucial ya que debemos buscar la mayor naturalidad posible en el resultado del tratamiento, además de una anatomía facial que se acerque lo máximo a la proporción áurea.

En este procedimiento se realizará un MOCKUP para que el paciente vea el resultado visual del tratamiento.

En la segunda fase del tratamiento prepararemos el diente. En este proceso tomaremos un molde virtual sobre el que se trabajarán las carillas dentales. Colocaremos carillas provisionales muy parecidas a las definitivas en cuanto a forma y color se refiere. El diente se prepara por su cara exterior puliendo simplemente las imperfecciones del diente y redondeando ángulos.

En la tercera y última fase del tratamiento procedemos a la retirada de las carillas eventuales para proceder a la colocación de las carillas definitivas de cerámicas.

Proceso de colocación de las carillas de composite.

Como en el caso de las carillas de cerámica, lo primero es asegurarnos de que el estado general de salud bucodental del paciente es correcto.

Las carillas de composite se realizan a mano directamente sobre el diente del paciente, lo que llamamos una técnica directa, y pueden realizarse en una sola visita.

Estas carillas requieren menos visitas al dentista, pero tampoco mantendrán los resultados estéticos a largo plazo, ya que el color y el brillo pueden verse afectados.

Quiero un estudio.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.