fbpx
Candidiasis Oral.

La Candidiasis Oral.

La candidiasis oral se produce cuando el hongo cándida se multiplica en exceso en la boca. Aunque la cándida es un microorganismo normal en la cavidad oral, diversos factores pueden desencadenar su proliferación descontrolada, dando lugar a síntomas incómodos.

Esta afección suele manifestarse mediante la aparición de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas. En algunos casos, puede extenderse al dorso de la lengua, el paladar o la parte posterior de la garganta. La candidiasis oral es común en bebés y adultos mayores, así como en personas con sistemas inmunitarios debilitados, enfermedades específicas o que están tomando ciertos medicamentos.

Los síntomas incluyen lesiones blancas cremosas en la lengua, mejillas internas y garganta, con una apariencia similar al requesón. Además, se pueden experimentar enrojecimiento, ardor o inflamación que pueden dificultar la alimentación y la deglución. Estas lesiones, al frotarse, tienden a despegarse, dejando áreas enrojecidas. En algunos casos, la candidiasis oral puede presentarse en forma eritematosa, con placas de color rojo.

Otros signos incluyen el agrietamiento y enrojecimiento en las comisuras de la boca, una sensación esponjosa en la cavidad oral y molestias, irritación y dolor debajo de las dentaduras en personas que las utilizan.

Si experimentas alguna alteración en la boca o sus alrededores, te recomendamos que consultes con un profesional de la salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados. No dudes en contactarnos si necesitas asistencia.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.