Publicaciones

Cuidado con los excesos navideños

Cuidado con los excesos navideños

¿Sabías que durante la época de navidad las caries aumentan un 50%? En la época navideña las caries aumentan un 50% debido al consumo de azúcar que ingerimos. En este post te damos algunos consejos para que tu dentadura esté perfecta en las fiestas navideñas. Durante la navidad tomamos más dulces, cambiamos rutinas de comidas, bebidas…  Por eso es importante la prevención…

Ver más

La sensibilidad es la causa de la mayoría de los dolores dentales.
La sensibilidad es la causa de la mayoría de los dolores dentales.

La Hipersensibilidad Dentinaria o Sensibilidad Dental se define como un dolor dental intenso y transitorio que es causado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc. La Hipersensibilidad es la causa más frecuente de dolor dental,…

Los problemas de encías pueden afectar a la fertilidad.
Los problemas de encías pueden afectar a la fertilidad.

Según un estudio de los investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia), se aconseja a la mujer en edad fértil cuidar especialmente su higiene bucodental si quiere ser madre. La bacteria que causa la periodontitis, es capaz de inducir procesos inflamatorios en el útero, trompas de falopio o endometrio. Como resultado del seguimiento realizado durante un año por los investigadores…

Nuestra clínica en los medios.
Nuestra clínica en los medios.

En este centro, referente odontológico en Sevilla, se lleva a cabo un trabajo multidisciplinar que abarca todas las especialidades: odontología general, ortodoncia, estética dental, implantología, periodoncia, odontopediatría, prótesis dental… Además, son especialistas en bruxismo y patología de la ATM. Del tratamiento de esta última patología, para el que existen pocos especialistas todavía, se encarga la doctora Paula Lammers Ardila. En…

In vino veritas
In vino veritas

Según el último estudio del CSIC, los antioxidantes del vino tinto impiden que las bacterias que causan la placa se adhieran al tejido de las encías. Los antioxidantes que se encuentran en el vino, como los polifenoles, han sido asociados desde hace años como poderosos ayudantes para la salud. Estos estudios han demostrado los efectos protectores contra las enfermedades del corazón, el…

No hay mala cocinera, con tomates a la vera.
No hay mala cocinera, con tomates a la vera.

No hay mala cocinera, con tomates a la vera. Y es que el tomate se puede incorporar de múltiples formas, ya sea comiéndolo crudo, cocinado, en recetas. Su gran aporte de antioxidantes (licopeno) previene algunos tipos de cáncer bucales. Además es rico en vitamina A y C siendo muy beneficioso para la salud de nuestras encías.