Publicaciones

¡No te pases con la pasta!

¡No te pases con la pasta!

¿Eres de los que se quedan corto o derrochan? Entramos al baño. Cogemos nuestro cepillo. Lo mojamos bajo el grifo con más o menos agua, según nos pille. Cogemos la pasta de dientes y nos disponemos a cubrir el cepillo, pero… ¿usas la cantidad correcta? Lo normal o frecuente es cubrir todo el área del cepillo dental con la pasta,…

Ver más

Morderse las uñas
Morderse las uñas

Morderse las uñas tiene consecuencias graves ¡y además está feo! Morderse la uñas es una práctica muy mal vista, aunque muchas personas lo hacen impulsivamente y sin darse cuenta, ya que es una acción que viene desde nuestra infancia y es difícil de olvidar. Las personas que suelen morderse las uñas (onicofagia), lo hacen cuando se encuentran aburridas, agobiadas o…

¿Cómo desinfecto el cepillo de dientes correctamente?
¿Cómo desinfecto el cepillo de dientes correctamente?

Tener buenos hábitos de higiene dental es fundamental para mantener los dientes sanos y fuertes. Mantener la higiene en nuestro cepillo dental también es indispensable, puesto que nos ayudará a complementar una buena salud bucodental. Por error no solemos dar importancia a nuestra herramienta principal (el cepillo dental) y siempre olvidamos su mantenimiento. En este post te enseñaremos algunas técnicas de desinfección muy…

La primera visita al dentista
La primera visita al dentista

¿Cuándo debería ir tu hijo por primera vez al dentista? Si eres padre primerizo te abordarán un millón de dudas y entre una de ellas te preguntarás ¿cuándo empiezo a llevar a mis hijos al dentista?.  En nuestra clínica recomendamos que la visitas al dentista las tomes como algo natural y que deben hacerse al menos una vez al año.…

Cuidado con los excesos navideños
Cuidado con los excesos navideños

¿Sabías que durante la época de navidad las caries aumentan un 50%? En la época navideña las caries aumentan un 50% debido al consumo de azúcar que ingerimos. En este post te damos algunos consejos para que tu dentadura esté perfecta en las fiestas navideñas. Durante la navidad tomamos más dulces, cambiamos rutinas de comidas, bebidas…  Por eso es importante la prevención…

La sensibilidad es la causa de la mayoría de los dolores dentales.
La sensibilidad es la causa de la mayoría de los dolores dentales.

La Hipersensibilidad Dentinaria o Sensibilidad Dental se define como un dolor dental intenso y transitorio que es causado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc. La Hipersensibilidad es la causa más frecuente de dolor dental,…